Siguen creciendo los depósitos a Plazo Fijo, ya se supera los S/ 57 mil millones. Que banco paga más intereses?

Una alternativa para quienes buscan que su ahorro se multiplique pueden ser los depósitos financieros a largo plazo, en especial los que ofrecen algunas cajas municipales de ahorro y crédito.

La preferencia por esta herramienta no es poca. El 49.2% del total de depósitos del sistema financiero corresponde a operaciones a plazo fijo, por un monto superior a S/.57 mil millones, de acuerdo con cifras, a febrero, de la Asociación de Bancos (Asbanc).

¿CUÁL ES EL TRUCO? Para la consultora Comparabien, la herramienta es tan sencilla que hasta inversionistas que no cuentan con gran experiencia pueden incrementar sus ahorros.

Entre los beneficios que destacan está el de la seguridad, pues los depósitos a plazo tienen un interés fijo y, por tanto, no sufren las fluctuaciones de valor que se aprecian en fondos mutuos u otras herramientas. Una segunda ventaja es que los intereses estarán disponibles cada 30 días. Así que evalúe sus opciones antes de asumir riesgos financieros.

Quien es el que paga más, qué banco paga más intereses por depósitos a plazo fijo en Perú??

Que banco paga mas interes por ahorro a plazo fijo en Perú

Para datos más actualizados consultar la web de la Superintendencia de Banca y Seguros: http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=154

Fuente: Diario Peru21

Acerca de Revista Panorama Industrial (Mineria, Energia, Infraestructura, Procesos, Maquinaria, Eventos)

Panorama Industrial es una Revista OnLine peruana, especializada en los siguientes sectores: MINERÍA, ENERGÍA, HIDROCARBUROS, INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, INDUSTRIAS de PROCESOS, MAQUINARIA, EVENTOS. Panorama Industrial es de suscripción gratuita, se publica mensualmente. Panorama Industrial es leída por Profesionales ocupando mandos OPERATIVOS y/o DIRECTIVOS (Ingenieros, Supervisores, Jefes y Gerentes), los cuales trabajan en mineras, fábricas, empresas de ingeniería, etc., dentro de áreas como: Mantenimiento de planta, Producción, Operaciones, Proyectos, Ingeniería, Logística, Administración. Así como por AUTORIDADES de Organismos Gubernamentales, además de interesados dentro de Instituciones Educativas.
Esta entrada fue publicada en Economia, Dinero y Finanzas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.