Panamericana Solar: La proxima central electrica solar del Peru

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de la empresa Panamericana Solar para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Solar Panamericana Solar 20 TS, con una potencia instalada de 20 megavatios (Mw).

La central solar estará ubicada en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), a la altura del kilómetro 1,190 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 123 hectáreas.

El mencionado proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica, así como el montaje de equipos cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 Mw.

Asimismo, la energía será evacuada a la línea de 138 kilovoltios (Kv) Ilo – Toquepala, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La planta solar, cuyo monto de inversión está previsto en 87 millones 346,025 dólares, producirá energía limpia y renovable, la cual contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local.

Mediante una resolución publicada hoy, el MEM también aprobó el contrato de concesión a suscribirse con Panamericana Solar.

Fuente: Andina

Acerca de Revista Panorama Industrial (Mineria, Energia, Infraestructura, Procesos, Maquinaria, Eventos)

Panorama Industrial es una Revista OnLine peruana, especializada en los siguientes sectores: MINERÍA, ENERGÍA, HIDROCARBUROS, INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, INDUSTRIAS de PROCESOS, MAQUINARIA, EVENTOS. Panorama Industrial es de suscripción gratuita, se publica mensualmente. Panorama Industrial es leída por Profesionales ocupando mandos OPERATIVOS y/o DIRECTIVOS (Ingenieros, Supervisores, Jefes y Gerentes), los cuales trabajan en mineras, fábricas, empresas de ingeniería, etc., dentro de áreas como: Mantenimiento de planta, Producción, Operaciones, Proyectos, Ingeniería, Logística, Administración. Así como por AUTORIDADES de Organismos Gubernamentales, además de interesados dentro de Instituciones Educativas.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Industrial y Tecnológico, Energía Eléctrica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.