Alicorp (empresa del Grupo Romero) construirá nueva planta de detergentes Bolivar, Marsella y Opal



Todo está listo para que en octubre próximo Alicorp (empresa del Grupo Romero) empiece a construir su nueva planta de detergentes, como parte de su plan de crecimiento.

“Siempre que llegamos a una capacidad de planta de 60% a 70% (según la categoría) tendemos a incrementarla para poder atender las necesidades del consumidor para los siguiente cinco años”, aseveró su gerente general, Leslie Pierce.

El mercado de lavandería sigue creciendo (incluyendo jabones) y obviamente la categoría de detergentes con el tiempo tendrá un lugar más importante, sostuvo.

“Nuestra empresa tiene ya el 50% de participación del mercado de detergentes con las marcas Bolívar, Marsella Max y Opal”, dijo.

Esta posición es resaltante, comentó Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing, considerando que la empresa peruana compite con la multinacional Procter & Gamble.

La categoría de detergentes es la tercera con mayor crecimiento para Alicorp, según resultados de la empresa al primer semestre del 2011. Esta representa el 9.6% de las ventas con una facturación de S/. 196 millones.

El gasto per cápita de detergentes en el Perú asciende a US$11, aproximadamente. Mientras que en otros países de la región como Venezuela y Colombia el gasto es de $16 y US$15. (Gestión)

Fuente: ADEX

Acerca de Revista Panorama Industrial (Mineria, Energia, Infraestructura, Procesos, Maquinaria, Eventos)

Panorama Industrial es una Revista OnLine peruana, especializada en los siguientes sectores: MINERÍA, ENERGÍA, HIDROCARBUROS, INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, INDUSTRIAS de PROCESOS, MAQUINARIA, EVENTOS. Panorama Industrial es de suscripción gratuita, se publica mensualmente. Panorama Industrial es leída por Profesionales ocupando mandos OPERATIVOS y/o DIRECTIVOS (Ingenieros, Supervisores, Jefes y Gerentes), los cuales trabajan en mineras, fábricas, empresas de ingeniería, etc., dentro de áreas como: Mantenimiento de planta, Producción, Operaciones, Proyectos, Ingeniería, Logística, Administración. Así como por AUTORIDADES de Organismos Gubernamentales, además de interesados dentro de Instituciones Educativas.
Esta entrada fue publicada en Producción y Fabricación, Química y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.